sábado, 8 de febrero de 2014

¿LO IMPORTANTE EN RELIGIÓN NO ES LA ENTREPIERNA?


Siento el título del post. Pero es que así lo repiten constantemente algunos sacerdotes, que aunque tengan buenas intenciones, creo que andan despistados. No dicen que la cuestión sexual se deba obviar, sino que hay cuestiones más importantes que el sexo. Y estoy de acuerdo. Pero descuidar ese tema, más hoy día, me parece un gravísimo error. Se ha de insistir más que nunca. No ya sólo por el hecho de que todo pecado mortal nos lleva a la condenación. Ni siquiera porque sobre esta cuestión el mundo apostate como nunca. Es por todo eso, pero también PORQUE LA SEXUALIDAD CAMBIA A UNA SOCIEDAD Y SU MORAL POR COMPLETO E IRREMEDIABLAMENTE.

¿Creen que la sexualidad es una cuestión irrelevante? ¿Y porqué esa beligerancia en todos los temas sexuales por parte de los enemigos de la Iglesia? ¿Sería exagerado decir que el 70% de su lucha por cambiar la sociedad está encaminada por ahí? ¿Por qué una beligerancia tan extrema en cuestiones que para los despistados les parecerían cosas solamente de lo íntimo del dormitorio?. Pero ya ven que es así. Luchan por el homosexualismo, por los cambios de sexo, por la anticoncepción (incluido el aborto), por el cambio del concepto de matrimonio, por el divorcio, por nuevas formas de unión en pareja, porque la mujer y los hijos adquieran un nuevo rol dentro de la familia, por la hipersexualización de la sociedad, por implantar una educación sexual en las escuelas destinada a la introducción de nuevos valores a los niños.. ¿TODO ESTO ES CASUALIDAD? Las serpientes astutas se dan cuenta de la importancia de este asunto, mientras que las ovejas bobaliconas permanecen en la inopia.

La sexualidad en su más amplio aspecto conlleva consecuencias en todos los aspectos de la sociedad, en todos los aspectos de la moral, y en todos los aspectos de la religión.

    A) ¿POR QUÉ LA SEXUALIDAD CAMBIA LA SOCIEDAD?:
          - Porque una errónea sexualidad destruye la familia: la hipersexualidad (promocionada por todos los medios de comunicación, organismos internacionales y gobiernos) lleva a la infidelidad; las relaciones prematrimoniales ofrecen al mundo formas de convivencia en pareja ajenas al matrimonio y a la intención de tener hijos; la homosexualidad legitima el sexo con fines ajenos e incompatibles a la procreación; el matrimonio homosexual desvirtúa el concepto de matrimonio reduciéndolo a mera afectividad con independencia de la procreación; los métodos anticonceptivos (incluida la monstruosidad del aborto) consiguen el mismo fin: el divorcio no sólo rompe el matrimonio, sino que disuelve de por sí la definición de matrimonio como unión para toda la vida; el saber que el matrimonio puede romperse hace que las parejas vean inconvenientes en tener hijos, o al menos, más de uno; el saber que el matrimonio puede romperse sirve de acicate para que las parejas adquieran nuevas formas de unión menos comprometedoras; al adquirir un nuevo rol la mujer y los hijos en la familia, es más difícil que ésta se estructure de forma jerárquica, que es lo que en todas las organizaciones permite un funcionamiento óptimo (así ocurre en los estados, en empresas, en centros educativos... ), etc.

         - Porque la familia destruida cambia la sociedad y su moral: Se reduce el número de nacimientos y por tanto la composición demográfica de la sociedad; los niños al crecer en hogares desestructurados tendrán menos posibilidades de tener una formación en valores tradicionales y/o religiosa, formación que por lo común se transmite de padres a hijos; esto conlleva a que los eduque con mayor facilidad el Estado; al ser los niños criados en familias desestructuradas su propia sexualidad y moral pierde referentes, y desconocen por parte de sus padres la imagen de la familia y de los valores sexuales-afectivos tradicionales; al reducirse el número de nacimientos, prevalecen los inmigrantes con otras culturas distintas a la cristiana, dividiendo y neutralizando una unidad ideológica, moral o religiosa de la sociedad frente al estado, etc.

       - Porque cambia la esencia de la persona: La sexualidad nos define en todas las facetas de nuestra personalidad; Una sexualidad desordenada nos cambia por completo, pero en el caso de la homosexualidad la esencia es cambiada extraordinariamente; esto afecta también a los heterosexuales, pues pierden buena parte de la referencia social de "hombre" y "mujer"; Los hijos de familias desestructuradas tienen una visión de la vida y unas expectativas en la forma de afrontar su futuro sentimental muy distinta. Etc.

        - Porque en una generación se hace casi imposible retomar la moral y sexualidad anterior: El matrimonio es una opción poco apropiada para las personas educadas bajo una perspectiva nueva; significaría renunciar al tipo de vida sexual con la que uno ha crecido; la perspectiva de fracaso matrimonial es tan grande que no interesa comprometerse; etc.

    B) ¿POR QUÉ CAMBIA LA MORAL Y LA RELIGIÓN ?

        - Por todo lo dicho anteriormente, que no vale la pena repetir.
        - Porque al no quedarle más remedio a la sociedad que aceptar este modo de sexualidad, para querer ser coherentes con su vida rechazan los valores tradicionales.
        - Porque al rechazar los varlores tradicionales, rechazan a la religión, portadora de estos. Lo pueden hacer de forma parcial gravísima (implicaría aceptar como legítimo un pecado mortal, y muy probablemente el sacrilegio de comulgar sin importar los pecados, con lo que la eucaristía se reduciría a un mero acto social, y el sacramento de la confesión prácticamente desaparecería), o de forma total.
         - Porque como consecuencia, al final habrá una ruptura de la sociedad con la religión o una transigencia de la religión hacia los valores del Mundo. Si la religión cede ante la sociedad, la religión dinamita su propia esencia, los textos sagrados que la mantienen, la unidad ideológica que forma un cuerpo doctrinal coherente... Se convertiría, pues, en una cáscara vacía reducida a la superchería y sin nada que ofrecer a la persona. Por tanto se condenaría a su casi total desaparición a medio-largo plazo.

¿Importa o no importa esta cuestión?

2 comentarios: