jueves, 13 de febrero de 2014

El loco más genial de todos los tiempos


Puedo afirmar con rotundidad que Cristo escogió al hombre más genial de toda la historia. Con sus fallos, como humano que era, pero inigualablemente genial.

¿Y en qué consiste esta genialidad? Pues en lo que consiguió hacer. La Iglesia se formaba por doce apóstoles. También tenía seguidores, pero en un indulto público no consiguieron hacer que Barrabás fuese condenado en vez de su Señor. Por tanto, estamos hablando de una organización, que no ejército, bastante más que humilde. Y a San Pedro no se le ocurre otra cosa que ir a conquistar el Imperio Romano. Que se convierta, y con el Imperio todo el orbe.

Vamos a hacer un ejercicio de imaginación. Supongamos que un miembro de una humildísima comunidad de doce personas, llamémosle Pepito, tiene la genial idea de marcharse a Washington con la intención de que todos los EEUU sucumban ante sus nuevas consignas radicales, que supondrían una revolución ideológica tan extrema que pondría en peligro la unidad del país y la colaboración de sus satélites, a quienes no se les consentirían sus creencias autóctonas.

Y Pepito de excursión, se cree que cogiendo la mochila y aterrizando en Washington, va a hablar y hablar, a convencer a la gente, y a conseguir que los EEUU cambien por completo, y con ello todo el mundo. ¿Está loco o no está loco Pepito? Pues está para que lo encierren, pero si eso le sale bien podremos afirmar que estamos ante el hombre más genial que ha existido nunca.

Pues ese era San Pedro. A Roma se fue, sin importarle que lo mataran, a predicar el Evangelio y a intentar conseguir que Roma sólo confesase a Cristo. Sólo un Dios, sólo Cristo, y por tanto las demás divinidades a la hoguera, lo que supondría no sólo un gesto de dudoso ecumenismo, sino un gravísimo problema político para el Imperio, que tendría que luchar contra todos los fieles y todas las culturas que tuviesen otro credo, y muy probablemente perderlos como aliados naturales.

¿Y eso lo consiguió Pedro? Al tiempo sí.

Entonces, ¿es o no Pedro el hombre más genial que ha existido y existirá sobre la faz de la tierra?. Cristo se hizo Dios y encontró a este diamante. Genialidad también la de Cristo, aunque al Señor se le suponga todo extraordinario. Y encima Jesús hablaba de la falta de fé de Pedro. Pero claro, Jesús era Jesús. Que grande el uno, y qué Dios Nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario