sábado, 15 de febrero de 2014

CRISTO: "NO AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL Y NO AL ABORTO"


¿Qué ocurriría si Jesús dijese textualmente NO AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL O NO AL ABORTO?

Estas cuestiones no se dirimieron directamente en los Evangelios, pero se desprende su condena de observaciones indirectas de Cristo mismo, de las prédicas de Pedro y San Pablo, de toda la Biblia, y por supuesto de la Tradición.

Por ejemplo, si San Pablo condenó a los sodomitas y afeminados, es fácil adivinar su postura ante el matrimonio homosexual.

Pero, en todo caso, ¿qué ocurriría si Jesús se adelantase a su época y condenase textual y claramente el Matrimonio homosexual o el Aborto?

Pues que esto dirían los teólogos apóstatas.

1) En realidad ese pasaje fue añadido unos años después por primitivas comunidades cristianas.
2) La valoración de Cristo sobre el aborto y el matrimonio homosexual ha de enmarcarse dentro de la época, en el que el aborto era obligado por los hombres hacia las mujeres, no respetando su libertad, y en el que el matrimonio homosexual estaba basado en la lujuria y no el amor. Con lo cual las condenas de Cristo no son extrapolables a la época actual.
3) Cristo hablaba desde la mentalidad de la época, pero si Cristo hubiese vivido hoy, con una sociedad y circustancias distintas, estaría deacuerdo con el aborto y el matrimonio homosexual.
4) Estas consideraciones sólo estaban dirigidas a los apóstoles, pero no eran extrapolables al resto de seguidores, cuyas obligaciones, circustancias y compromisos son distintos, al igual que hoy día no son igual los compromisos de los laicos que de los sacerdotes. 
5) Etimilógicamente la palabra griega con la que Jesús parece condenar al matrimonio homosexual y al aborto también tiene otras acepciones. Por ejemplo la de la recomendación. Con lo cual no es tanto una condena como una simple recomendación, libre de seguir o no.

Me apuesto lo que queráis a que dirían esto. Y es que uno ya conoce demasiado bien las mentiras del enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario