sábado, 15 de marzo de 2014

¿Queremos que nuestros hijos estudien música antes que religión?


Ese es el título de la campaña iniciada por Change.org

Es una pena que una iniciativa a favor de la música y que yo mismo podría firmar se haya hecho con este sesgo ideológico que ya me lo impida. ¿Qué necesidad había de atacar a la asignatura de religión?

Varias consideraciones al respecto:
  1. Nada tienen que ver las horas de música con las de religión. Se hace la comparación por puro radicalismo.
  2. Es una falacia lo de "querer que nuestros hijos estudien música antes que religión", puesto que el problema es que la música se convierte en una optativa, con lo cual, sí que dan la elección a los padres. El verdadero problema para los profesores de música no es que la gente quiera que sus hijos estudien música, sino que la gente NO QUIERA que sus hijos la estudien.
  3. La asignatura de religión no es una imposición del gobierno. Es un derecho de los padres para que sus hijos reciban la educación que ellos quieran. De hecho es optativa. Lo que sí es dictatorial es no permitir a los padres que tengan esa opción, si además es mayoritariamente deseada. Tanto hablar de democracia, pero la laicidad de la educación la quieren imponer por encima de los deseos de la ciudadanía. Si alguien cree que en el colegio un niño no debe recibir educación religiosa, sólo tiene que desapuntarle.
  4. Change.org, la corporación que sostiene la petición, va de la mano de Naciones Unidas, del Partido Demócrata de Obama, y de un montón de ONGs más que izquierdistas. Ha sido ampliamente utilizada por el Movimiento 15M, Democracia Real Ya, y organizaciones de carácter anarquista y de extrema izquierda. Recientemente inició una petición para robar la propiedad de la Catedral de Córdoba a la Iglesia.
  5. Propongo hacer una campaña a favor de la música, pero sin sectarismo político. Así, creo que una causa noble ganará simpatías... Entre ellos las de los profesores de religión

No hay comentarios:

Publicar un comentario