martes, 25 de marzo de 2014

¿¿De la Cigoña con reservas hacia el Papa Francisco??


Siento mucho aprecio por Fernández de la Cigoña. Por eso hablar de este tema me sabe amargo, porque sé que a este magnífico bloguero tocar el asunto del Papa le resultará comprometido. Supongo que hubiera preferido no haber hecho nunca su profético análisis de Bergoglio, "ese ser de mirada torva, conducta cobarde y propósitos dudosísimos". Digo que es profético por hacerse justo el día antes de que este obispo fuese elegido Papa, casualidad más que sorprendente, y no por el contenido de su comentario. Pero, por encima de fidelidades, la frase de marras ya nos avisa de lo mucho que tiene que ver el pensamiento del que la escribió con el del cardenal argentino.

La verdad es que a pesar de las múltiples controversias que ha generado este papado, De la Cigoña siempre ha querido resaltar sus aspectos positivos. Eso es más que fidelidad al Papa, porque la fidelidad no exige entusiasmo. Por no exigir, no exige ni tan siquiera estar de acuerdo con todas sus decisiones o palabras. Ni esto tiene que ver con el tema de la infabilidad papal, ni esto es una falta a las responsabilidades de un católico para con su Iglesia y para con Pedro.

Por esto y por pura lógica me resulta extraño la pasión de determinados católicos con Su Santidad, habida cuenta de que las opiniones de muchos de estos evidenciarían que algunas de las cosas que han sucedido este año les deberían haber hecho pasar un mal trago. Respeto sí, claro está, ¿pero por qué entusiasmo?.

Pues a pesar de las loas que Fernández de la Cigoña le ha regalado constantemente al Papa, recientemente me encuentro con este post:

http://www.gaceta.es/cigona/kasper-vapuleado-25032014-1046

Equilibrado, pero significativo. A mí me ha llamado la atención.

1 comentario:

  1. Lo que pasa que los católicos tradicionales porteños conocían a Bergoglio y no les gustaba, yo misma tengo una amiga de esta ciudad que me lo certifica. Corre por youtube, como muestra, el tango, ese baile sensual que nació en los prostíbulos, interpretado después de una Sta Misa oficiada por Bergoglio que se perpetró ante sus ojos, por no decir otras cosas. Y de la Cigoña está más enterado que tú porque le escriben de todas partes, por cierto muy preocupados ante el panorama vaticano

    ResponderEliminar