sábado, 22 de marzo de 2014

MICHAEL VORIS y CHURCHMILITANT.TV


Michael Voris es un periodista americano y apologista católico y tradicionalista, presidente y fundador de Saint Michael's Media y artífice de los vídeos cortos de la web ChurchMilitant.tv que él mismo protagoniza.

La verdad es que no sé cómo posicionarme con respecto a su forma de hacer apostolado. 

Por un lado son necesarias personas que luchen por la ortodoxia. Por otro lado muchas de sus opiniones (y formas) son personalísimas y discutibles.

Por un lado el formato de sus vídeos, que son cortos, directos y contundentes, está hecho conforme a las técnicas de comunicación de hoy día para llegar al público. Por otro lado este formato no acaba de convencerme, al recordarme al de muchos noticieros simplones y sensacionalistas de los EEUU. 

Por un lado la modernidad e informalidad del formato facilita su difusión y acredita un apostolado hecho sin la cochambrosidad de otros medios que se creen que con la intención basta. Por otro lado no sé si ese tipo de formato rebaja la profundidad y trascendencia de la Fe que se defiende.

Por un lado parece que sus vídeos están hechos sólo para un círculo endogámico de católicos ortodoxos. Por otro lado es difícil que un medio defensor de la ortodoxia logre trascender e influir fuera del círculo de los que ya de por sí estaban convencidos.

Lo que no cabe duda, es que tarde o temprano caería un post sobre él en este blog.

1 comentario:

  1. Pues pierdes el tiempo si haces un blog actual de el porque ha caido en la dobles como recientemente su major amigo lo reprendio publicamente porque lo que el ha criticado en Cardenales y Obispos ahora lo tendria que Criticar en Francisco y no lo hace http://en.gloria.tv/?media=586328

    ResponderEliminar