miércoles, 12 de marzo de 2014

Belén Esteban y el Papa Francisco.


No. El Papa Francisco, no. ¡El Padre Francisco! De este modo se ha referido al Papa la colaboradora de Sálvame, Belén Esteban. Pero lo ha hecho, se supone, para bien. Es uno de los efectos de esta etapa de simulado pauperismo vaticano. Despierta las simpatías del pueblo, pero a costa de menguar la dignidad y autoridad del papado.

La anécdota ha sucedido esta tarde, 12 de Marzo, en este programa emitido por la cadena de televisión española Telecinco. Por supuesto, la presentadora Paz Padilla ha hecho un panegírico del Papa, pero claro, para contraponerlo como quien no quiere la cosa con la Iglesia. Y es que de Paz Padilla tengo cada vez peor concepto, Dios me perdone si mi juicio es parcial, que no sin fundamento. Sus palabras me recuerdan a lo que denunció el Presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia: que se usa al Papa para arremeter contra los obispos (leer aquí).

1 comentario:

  1. Si bien lo de la Esteban me pareció un simple error sin mayor importancia, estoy de acuerdo con su opinión de la presentadora, pues son ya las repetidas veces que se ha mofado de la iglesia o de alguno de sus miembros o actos, sin el mayor reparo y respeto ninguno. Una cosa es que no este de acuerdo con la Iglesia, cuestión respetable ( allà ella sí quiere condenarse) y otra que no respete las creencias de alguno de sus televidentes ( seguramente la gran mayoría), también culpa de ellos pues no deberían de ver tal programa y verás como desaparecería de la parrilla tal impresentable

    ResponderEliminar