miércoles, 26 de marzo de 2014

¿JONH LENNON se conviritió antes de morir?



Acabo de leer un artículo en Religión en Libertad al respecto. Lo primero que pensé ante el titular es que John Lennon tenía de cristiano lo que yo de bailarina clásica; que sería una exageración de ese portal religioso para buscar cristianos famosos a fuerza de sacar las cosas de su sitio.

Pero la verdad es que la información me merecía una reflexión. En los 20 días antes de ser asesinado, John Lennon escribió varias canciones en las que hablaba de Dios. Yoko Ono ha reconocido que incluso quería asistir a la Iglesia.

Nadie sabe lo que hay en el interior de las personas. Desde luego en la mayor parte de su vida este músico se ha mostrado como un bicho. Pero creo que habrá habido algo que le habrá hecho intuir la Verdad. A pesar de que la progresía asocia el pecado a la libertad, el pecado es una carga y el celebérrimo cantante inglés tuvo que ser consciente de lo pesada que era. Más después de sus dos intentos de suicidio. ¿Sentiría cómo esta nefanda ideología le había estafado? Y sobre todo, ¿presentiría también su trágica muerte?

Supongo que en esta última etapa de su vida, su alma sería algo así como un magma confuso de perfumes y tósigos hediondos. Una lucha entre el bien y el mal. Y ojalá en el momento clave haya ganado el bien y la consciencia se le haya iluminado.

Requiescat in pace.

3 comentarios:

  1. No es una cuestión de convertirse, más bien de volver al camino ya que dos de los Beatles fueron criados en la religión anglicana y otros dos en la católica, y nunca se proclamaron anticristianos ni ateos, como mucho agnósticos, como muchos otros catolicos que se apartan del camino durante algún tiempo en su vida y después vuelven. He dicho

    ResponderEliminar
  2. El que es malo, ve el fruto malo, y come de ese fruto malo. El que es bueno, come del fruto bueno y al malo lo deja pasar. Qué tiene de extraño que una persona madura llegue a la convicción de que Dios existe y que su espíritu le lleve a buscar a Dios, aunque se haya alejado casi toda su vida? No entendió el autor de este comentario, la Parábola del Hijo Pródigo? Nada más los que nunca han torcido el camino tienen derecho de ir al Padre? Jesucristo vino por los pecadores, así es que sintámonos tranquilos, VINO POR TODOS NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  3. Pues Tian. Sí entendí la Parábala pero también entiendo que son muchísimos los que no se convierten. Y Jesús lo reconoce. Por supuesto no sólo le quito el derecho de Lennon de ir al Padre sino que expreso mi deseo de que así suceda. ¿Acaso no entendió el lector de este comentario su significado?

    ResponderEliminar