miércoles, 9 de abril de 2014

LA RELIGIÓN ES MALA PORQUE PROVOCA GUERRAS


La religión ha generado guerras. Por lo que es algo malo, ¿verdad? Ojalá nunca hubiese existido, ¿verdad? Vale. Apliquemos el mismo razonamiento en todo caso:

- El ideal de la libertad ha generado guerras. Por lo que es malo.
- El ideal de la igualdad ha generado guerras. Por lo que es malo.
- La democracia ha generado guerras. Por lo que es mala.
- La defensa de los más débiles ha generado guerras. Por lo que es mala.
- La búsqueda de unas condiciones de vida digna ha generado guerras. Por lo que es mala.

Amigos progresistas. Ya les estoy viendo buscar excusas que rebatan esas falacias que para con la religión sí creían válidas. Pues les exorto a que usen EXACTAMENTE LAS MISMAS RAZONES para defender a la religión que para defender del silogismo tramposo a la libertad, la igualdad, la democracia, la defensa de los más débiles, o la búsqueda de unas condiciones de vida digna. Si se resisten es por tener un prejuicio muy negativo sobre la religión, pero ya nada tiene que ver con la ecuación "A+GUERRA=MALO MALÍSIMO"

P.D. Para los esquizofrénicos que condenan las religiones pero se dicen ser cristianos:
  1. ¿Seguro que SU cristianismo no es religión?
  2. En caso de que crean que no, ¿están seguros de no haber redefinido ustedes el concepto de religión de forma peyorativa?
  3. ¿Han pensado que Jesús predicaba en el Templo y eligió a un grupo de apóstoles dándoles funciones muy específicas? ¿Y han pensado que definió ese grupo como Iglesia?
  4. En el caso de, típica excusa, refuten todo esto aludiendo a la poca fiabilidad de los Evangelios, ¿por qué fiarse entonces de todo lo demás, como por ejemplo de la bondad de Jesús, de su vida, o de la moral que defendía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario